Prensa de Hoy. Venezuela
Venezuela
Venezuela
Prensa de
Jueves, 17 de Abril de 2014 Año V «La economía consiste en saber gastar y el ahorro en saber guardar.»
Prensa de hoyAlemaniaPrensa de hoyArgentinaPrensa de hoyBoliviaPrensa de hoyBrasilPrensa de hoyCanadaPrensa de hoyColombiaPrensa de hoyCubaPrensa de hoyChilePrensa de hoyEcuadorPrensa de hoyEspañaPrensa de hoyFranciaPrensa de hoyGuatemalaPrensa de hoyHondurasPrensa de hoyItaliaPrensa de hoyMexicoPrensa de hoyNicaraguaPrensa de hoyPanamaPrensa de hoyParaguayPrensa de hoyPeruPrensa de hoyPortugalPrensa de hoyRepública DominicanaPrensa de hoyUKPrensa de hoyUruguayPrensa de hoyUSAPrensa de hoyCosta Rica

Buscar Videos en Venezuela
Categorias

La Audiencia Provincial de Córdoba ha condenado a José Bretón a 40 años de cárcel por el asesinato de sus dos hijos, Ruth y José, de seis y dos años, el 8 de octubre de 2011, según la sentencia conocida este lunes.

Como ya consideró probado el jurado popular que le declaró culpable, la Audiencia incide en que planeó la muerte de los pequeños "como venganza contra su esposa" después de que esta decidiera separarse de él y "decidió hacerle daño en lo más sensible, que eran sus hijos".

La Audiencia condena a Bretón "como autor criminalmente responsable de dos delitos de asesinato" con el agravante de parentesco y le impone 20 años por por cada una de las muertes, como pedía la Fiscalía.

Le obliga además a indemnizar a su exmujer y madre de los niños, Ruth Ortiz Ramos, con 500.000 euros, al Ministerio del Interior con otros 137.335,65 euros y al Ayuntamiento de Córdoba, con 22.567. Por simular que los niños habían desaparecido, Bretón tendrá que pagar 2.700 euros de multa.

Bretón no podrá acercarse a menos de un kilómetro ni comunicarse con Ruth Ortiz ni con los abuelos maternos de los niños durante 42 años a partir de que el tratamiento penitenciario permita la concesión de permisos. El tercer grado no podrá conseguirlo hasta cumplir la mitad de la pena impuesta.

El juez establece también en que la madre reciba los restos de los niños que se encontraron en la hoguera de la finca de Las Quemadillas para poder enterrarlos pero una vez que la sentencia sea firme. Contra la decisión de la Audiencia Provincial de Córdoba cabe recurso ante el Supremo.
Planeó el asesinato como venganza contra su exmujer

La sentencia considera probado, como ya señaló el jurado, que José Bretón planeó el asesinato de sus hijos "como venganza contra su esposa, dada su negativa a aceptar pacíficamente la ruptura matrimonial, su personalidad refractaria a la frustración y su carácter rencoroso".

Bretón "no soportó", dice la sentencia, que su mujer decidiera separarse de él y "dado su carácter rencoroso y vengativo (...) decidió hacerle daño en lo más sensible, que eran sus hijos".

Para ello planificó el asesinato que llevó a cabo el 8 de octubre de 2011 en la finca de sus padres Las Quemadillas, "quemando los cuerpos de los niños -antes o después de muertos- en una pira funeraria de gran poder calorífico" después de administrarles medicamentos tranquilizantes y fingiendo después que había ido con los pequeños a un parque de Córdoba y que allí los había perdido.

La Audiencia Provincial de Córdoba reconoce en la sentencia que no se puede saber "cúal fue el mecanismo concreto de la muerte (intoxicación medicamentosa, calcinación), pero sí se puede "afirmar con rotundidad", como hicieron los peritos durante el juicio, que fue "violenta y homicida".

La Audiencia asegura que Bretón se valió de "su condición de padre y de su mayor fortaleza física, confianza de los niños y autoridad sobre ellos" para acabar con su vida.

VIDEOS MUSICALES EN REVOLUCION Motivos Llaneros Lucía Valentina Ft Hugo Chávez
CANTANTE : Lucía Valentina TEMA Motivos Llaneros.
Views: 0
0 ratings
Time: 02:28 More in People & Blogs



VIDEOS MUSICALES EN REVOLUCION Daniela Cabello Gotas de lluvia
CANTANTE : Daniela Cabello TEMA : Gotas de lluvia.
Views: 0
0 ratings
Time: 03:17 More in People & Blogs



Temporadistas pasan una Semana Santa Chévere en las Playas del estado Vargas
Las Playas del estado Vargas siguen siendo el destino turístico preferido por temporadistas durante este asueto de Semana Santa 2014 -- Ministerio del Poder ...
Views: 2
0 ratings
Time: 01:12 More in News & Politics



Caraqueños renovaron su fe este miércoles santo ante al Nazareno de San Pablo
Más 19 mil 500 personas pasaron por el templo este miércoles santo para renovar su fe -- Ministerio del Poder Popular para el Turismo, Venezuela (MINTUR) htt...
Views: 1
0 ratings
Time: 01:33 More in News & Politics



HOMENAJE A CHEO FELICIANO - SUS ÉXITOS - DISCO COMPLETO.
HOMENAJE A CHEO FELICIANO - SUS MEJORES ÉXITOS - (11 Temas).- Detalles de esta Recopilación.- Pistas: 01.- Amada Mía.- (00:00) 02.- Anacaona.- (04:35) 03.- B...
Views: 5
1 ratings
Time: 01:01:05 More in Music



EN ESTA SEMANA SANTA RECUERDA.....
Bolivariana Televisión
Feliz viaje y pronto regreso a casa.
Views: 0
0 ratings
Time: 00:49 More in People & Blogs



Pesca en Kayak - Embalse Cumaripa
Pesca en verano, en Embalse Cumaripa (Yaracuy, Venezuela) Capturas: Pez San Pedro (Caquetaia kraussii) Strikes: Pavón / Tucunaré (Cichla orinocensis) (Primer...
Views: 0
0 ratings
Time: 11:08 More in Sports



Elías Jaua regrets the death of Gabriel García Márquez
The Minister of Foreign Affairs of Venezuela, Elías Jaua, issued a statement on his Twitter on which he expresses his regrets for the death of Gabriel García...
Views: 0
0 ratings
Time: 00:13 More in News & Politics



Sentido Común #38 - ¿Boicot electoral en Táchira y San Diego?



Venezuela muestra su pesar por el fallecimiento de García Márquez
El canciller de Venezuela, Elías Jaua, envió a través de las redes sociales un mensaje de condolencia por la muerte del escritor colombiano y premio Nobel de...
Views: 7
0 ratings
Time: 00:13 More in News & Politics